Descripción y origen:
Flor de origen francés, Aromática, fresca y medicinal. La parte utilizada de esta materia para la obtención de su compuesto aromático son las flores.
Método de Extracción: Destilación por arrastre de vapor o Extracción con solventes.
La destilación por arrastre de vapor es un proceso que consiste en introducir la materia a tratar en un recipiente que contiene agua en su parte inferior sin tocarse entre sí, el recipiente se calentará haciendo que el agua entre en estado de ebullición, produciendo vapor de agua, que pasará a través de la materia separando y transportando su compuesto aromático. Este vapor se condensará en otra parte del proceso, separando por decantación como paso final el agua resultante del compuesto fragante.
La extracción con solventes es un proceso que consiste en disolver la materia vegetal con químicos como el hexano. El resultado de este proceso es una sustancia llamada “concreto” de aspecto cerosa. El compuesto aromático lo conseguiremos a partir de esta sustancia al ser lavada con alcohol etílico. Cuando el alcohol se evapore, obtendremos lo que en perfumería se llama absoluto, una forma de compuesto aromático muy fiel al olor de la materia del que proviene y bastante apreciada en perfumería.