Citrus Bergamia
Descripción y origen: Fruto cítrico de origen Italia, muy fresco y de carácter intenso. La parte utilizada de esta materia para la obtención de su compuesto aromático es la piel del fruto.
Método de Extracción: Prensado en frío, este es un proceso utilizado sobre todo para los cítricos, consiste en someter a grandes presiones la materia sin aplicar calor, con esto se consigue exprimir el compuesto aromático de la materia tratada.
La destilación por arrastre de vapor es un proceso que consiste en introducir la materia a tratar en un recipiente que contiene agua en su parte inferior sin tocarse entre si, el recipiente se calentará haciendo que el agua entre en estado de ebullición produciendo vapor de agua que pasará a través de la materia separando y transportando su compuesto aromático. Este vapor se condensará en otra parte del proceso separando por decantación como paso final el agua resultante del compuesto fragante.
La extracción con solventes es un proceso que consiste en disolver la materia vegetal con químicos como el hexano, el resultado de esto es una sustancia llamada concreto de aspecto cerosa. El compuesto aromático lo conseguiremos a partir de esta sustancia al ser lavada con alcohol etílico, cuando el alcohol se evapora obtenemos lo que en perfumería se le llama absoluto, una forma de compuesto aromático muy fiel al olor de la materia del que proviene y bastante apreciada en perfumería.